Home >>> El Grupo

EL GRUPO

Al lado de la producción de motos, Accossato empezó unas collaboraciones comerciales con algunas importantes empresas de este sector. Desde el principio, la decisión de poner a disposicón su propia experiencia y tecnología en el sector de la soldadura del aluminio y del acero de todos los más importantes productores de motos ha sido fundamental para la historia de la empresa.

Al principio de los años 90 nació el “taller mandos” con el fin de realizar manillares de acero y aluminio para nuestra producción y para el after market.

El primer manillar ACCOSSATO se realizó para la producción del modelo Ducati Monster y después ACCOSSATO ha proporcionado, y lo hace también hoy, manillares para los productores de motos más importantes de nivel nacional e internacional.

Al principio de los años 2000 ACCOSSATO absorbió una empresa en Piamonte para la producción de radiadores de aluminio con Nockoloc. Esta adquisición permitió a ACCOSSATO expandir el área de producción y conseguir a nuevos clientes.

En el año 2003, tras los sucesos obtenidos y gracias a una positiva reacción del mercado, ACCOSSATO adquirió una instalación para la forja del aluminio que permitió aumentar el nivel del servicio a sus clientes con la distribución de chasis y horquillas de aluminio.

Del 2003 al 2007 el Grupo ACCOSSATO planeó una nueva y revolucionaria introducción en el mercado: la salida en la mitad del año 2007 del catálogo de productos ACCOSSATO incluso manillares, manetas y aceleradores.

En el año 2015 Accossato ha colocado en el mercado la AG DISTRIBUTION con el fin de añadir a los productos de su producción tambièn repuestos de elevada calidad, como baterías de plomo y de lítio, filtros de aceite, aire y gasolina.

Hoy el Grupo ACCOSSATO se compone de cinco áreas productivas en dos establecimientos industriales de 31.000 m2, de estos 17.000 m2 cubiertos, y de muchas máquinas para la soldadura, la soldatura TIG, lavoraciones CNC, prensas de diferentes tonelajes, hornos de temple, prensas para la forja, etc.
Las dos actividades más importantes del Grupo ACCOSSATO son de un lado el codesign para la realización de productos y la producción en serie para las más conocidas empresas productivas nacionales e internacionales sobretodo para el sector moto pero, en los últimos años, también para otros sectores industriales como por ejemplo el design y del otro lado la proyectación y la realización de su propia gama de productos con la marca ACCOSSATO que se distribuye a nivel nacional a través de una red de representantes y a nivel internacional gracias a los distibuidores.
El producto más representativo y vendido es la bomba freno ACCOSSATO, disponible en 19 modelos, que junto a la pinza de freno son la instalación de frenado ACCOSSATO ya usadas en muchas competiciones de motos.