Home >>> Historia

HISTORIA

ACCOSSATO nace en 1969 de la idea del fundador Giovanni Accossato.

Su historia desde los primeros años ha sido caracterizada por muchos sucesos que se relacionan a las competiciones de motos como el mundial de ENDURO conseguido en el año 1985 con el piloto Muraglia y a los títulos europeos de los años 1983 y 1984.

La máxima producción de motos ACCOSSATO ha sido de 800 piezas cada año de diferentes cilindradas: 80 y 50 cc y en el último periodo se producí también la 125 cc.

La particularidad de estats motos era el hecho de que no eran actuales sino muy hacia adelante, en efecto las motos ACCOSSATO con Kawasaki fueron las únicas motos en el Salón del motociclísmo que tenían la horquilla de aluminio y no de acero, además la moto que venció el Campeonato del mundo tenía la mayoría de los componentes, también el motor, producidos directamente por ACCOSSATO.

En los últimos años de su actividad, la empresa productora de las motos ACCOSSATO, que se había vuelto poco a poco más grande, empezó a producir artículos para otras empresas de este sector. El primer cliente fue APRILIA y con esta hoy se contan más de cuarenta años de colaboración.

Hoy en día el recuerdo de las motos ACCOSSATO deja vivo para los apasionados de este deporte o para los que las usaron. Hoy los apasionados pueden verlas en el encuentro en Heidelberg en Alemania y quizás en futuro en un museo, que se está planeando.

Esta es la lista de los trofeos vencidos:
1 Campeonato del mundo
3 Campeonatos Europeo
12 Campeonatos Italianos