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BATERÍAS AGM

La línea AGM de LP se produce basandose en la revolucionaria tecnología “Absorbent Glass Mat” gracias a la que dentro de los acumuladores de plomo, el electrólito se encamina dentro de una matriz de fieltro absorbente, compuesto por sutiles fibras de vidrio. Este material absorbe el ácido de la batería como una esponja, impidiendo al electrólito estar “libre” (este sería peligroso).
Como la batería AGM es totalmente “maintenance free” es a prueba de pérdidas, por lo tanto NO NECESITA NINGÚN MANTENIMIENTO.

Además de render la batería más segura, la tecnología AGM permite aprovechar al máximo el estrecho espacio y volumen de la batería: el ácido se inmoviliza dentro del núcleo estructural del acumulador, dejandose disponible para las placas a fin de que el electrólito y la componente metálica de las placas reaccionen rápidamente. Este permite a la batería tener una mayor capacidad de encendido.

La gama AGM de LP comprende baterías de 2 Ah a 24 Ah.

Como las placas de las baterías con tecnología AGM son muy compactas, su capacidad de resistencia a las vibraciones es mayor con respecto a las baterías estandar. Compactando el ácido dentro de un solo núcleo absorbente, la autodescarga de este tipo de batería es sensiblemente mayor con respecto a las baterías tradizionale: encima menos del 3% por mes.

El acumulador AGM se distingue de sus equivalentes tradicionales por tener el electrólito, que hay que introducirlo antes de que se use.
Antes de proceder a la operación de carga del ácido hay que saber que:
el electrólito tiene que ser compatible con la batería
a lo largo de la recarga con ácido, el dispositivo tiene que quedarse TAXATIVAMENTE AL EXTERIOR DE SU MUESCA, contemplado en cada aplicación a motor.

  • Seguir removiendo delicatamente la tela de sello que reviste las tuercas de seguridad sobre la batería, en la parte alta.
  • Remover el dispositivo de seguridad del ácido dejandolo fluir lateralmente: a lo largo de la operación HAY QUE NO ENTRAR EN CONTACTO CON LA SUSTANCIA, NO TOCAR Y NO TALADRAR MANUALMENTE LOS SELLOS

    Después de que se haya removido el dispositivo de cierre del contenedor del electrólito, proceder con CUIDADO ponendo los tapones, de los que sale el ácido, perfectamente en correspondencia de los correspondientes acuartelamientos situados sobre la parte alta de la batería.
    Empujar el contenedor del electrólito hacia abajo, con un movimiento vertical fluido: de esta manera, los sellos del contenedor taladrarán los correspondientes en la parte alta de la batería.
    ATENCIÓN: en el caso de que el contenedor del electrólito no se halle en posición perfectamente vertical, el ácido dentro del contenedor se derramaría directamente sobre la batería, provocando peligrosas pérdidas de ácido sulfúrico.
    A lo largo de la carga del ácido dentro del dispositivo, hay que asegurarse de que se formen burbujas de aire en todas las pequeñas celdas del contenedor.
    En el caso de que esto no ocurra, hay que repiquetear ligeramente el contenedor del ácido, sin removerlo, para que se formen burbujas de aire y que se favorezca la pérdida del ácido.

  • Dejar el contenedor en posición vertical por unos 20 minutos.
  • No dejarlo en ningún caso en posición vertical por más de 12 horas.
  • Asegurarse de que el contenedor se haya vaciado completamente del ácido; luego removerlo mantenendolo perfectamente en posición vertical como para la introducción. Moverse con cuidado y de manera fluida.
  • En el caso de que el ácido gotee sobre la batería, hay que remover las gotas de manera esmerada con un paño embebido de agua y después hay que secar la superficie.
  • Después de que se haya efectuado la carga con ácido, cerrar en el mismo tiempo todos los sellos con los tapones correspondientes en dotación con la batería. Fijarlos en correspondencia de los agujeros, efectuando una ligera pressión.

    ATENCIÓN: no presionar los tapones de cierre del sello uno por uno en cuanto concentrar la presión solo en un punto podría desequilibrar la batería y provocar pérdidas de ácido.

  • Asegurarse que los sellos sean bien tapados presionando varias veces con un movimiento delicado hacia abajo. Los sellos perfectamente cerrados están a la misma altura de la estructura exterior de la batería.

    COMO MANEJAR EL PRODUCTO:

  • Se recomenda tener cuidado a lo largo del manejo del produco.
  • Mientras que esté cargando, asegurarse de que el electrólito no esté en contacto con ninguna parte de vuestro cuerpo. Si hay un contacto directo con vuestro cuerpo o através de la ropa, enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar un médico.
  • Antes de echar el contenedor vacío hay que diluir con agua eventuales residuos de ácido al interior.

    PUNTOS DE VENTA:

  • El produco debe ser vendido así como se presenta: no alterar de ningún modo el esdado originario del produco.
  • El produco se puede almacenar solo por las tiendas que debidamente adhieren a la ley sobre el almacenamiento de productos peligrosos. Las tiendas no capacitadas solo pueden vender baterías listats para el uso.

    CARGA DEL ÁCIDO:

    Atenerse a las normas de conducta descritas más arriba.

    SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS :
    Ácido sulfúrico 41%
    Peso espécifico 1.32

    ¿QUÉ HAY QUE SABER CUANDO SE USAN BATERÍAS AGM ?

    Para cargar las baterías AGM Landport es necesario seguir las instrucciones descritas a continuación. En caso de hibernación:
  • Si la batería está instalada, antes que nada hay que desconectar los cables de conexión para evitar el eventual pasaje de corriente.
  • Si la batería no está instalada, hay que ponerla en un lugar seco y aislado, al resguardo de fuentes de luz, con una temperadura entre los 0° y los 10° C : de esta manera se reduce el riesgo de autodescarga de la batería.
  • Se recomienda conservar siempre la batería GEL completamente cargada: sigue manteniendose cargada por más de 6 meses.
  • Antes de volver a utilizar una batería en desuso de más de 6 meses, se recomienda recagarla completamente.
  • Proceso de recarga : la corriente de carga debe equivaler a 1/10 de la capacidad de la batería que está cargando

    Se aconseja encarecidamente el uso de cargadores recomendados.

  • Si la corriente de carga supera la proporción del 10% con respecto a la capacidad de la batería (unos 15 Volt) o si no se registra el flujo de corriente, la batería no puede ser cargada.
  • A lo largo del proceso de recarga, el fenómeno del electrólisis puede originar escapes de gas hoxidrógeno altamente esplosivo.

    ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ENCENDER LUCES Y/O FUEGOS.

    ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO FUMAR en el ámbiente circunstante.

    NO RECARGAR ACERCA DE FUENTES DE LUZ Y/O CALOR. NO PROVOCAR CHISPAS.

    Es importante saber que los polos de la batería no se deben eliminar, tampoco a lo largo de la carga.
    Para controlar el estrado de carga de la batería es sufficiente utilizar un voltímetro para medir la tensión.

    Antes de efectuar la carga se recomienda no usar la batería por 12 horas.
    Después 6 meses de uso es necesario recargar respectando las instrucciones y el tiempo según el tipo, este es importante para la seguridad y un buen resuldado.
    Se aconseja recargar el dispositivo utilizando la corriente constante específica para cada batería.
    SALVO EMERGENCIA, NO RECURRIR A LA CARGA RÁPIDA