Home >>> Repuestos Moto >>> Baterías LP Tradicionales >>> Baterías GEL

BATERÍAS GEL

Todas las baterías LP de la línea gel se realizan según los preceptos de la moderna "tecnología GEL" : la única capaz de generar en la corriente de arranque una capacidad adecuada para las aplicacione con el taco más elevado de todos.
Por ejemplo las motos HARLEY DAVIDSON a las que LP ha dedicado una línea entera de productos con tecnología GEL, para satisfacer las importantes exigencias de este tipo de motores.

Todas las baterías LP de la línea GEL son completamente selladas y se basan al 100% en la revolucionaria tecnología “maintenance free”, que NO NECESITA NINGÚN MANTENIMIENTO. Las baterías LP de la línea GEL no necesitan un control periódico del nivel del electrólito y no es necesario añadir líquido.

El ahínco de LP en el sector de investigación y desarrollo ha llevado a la creación de un producto capaz de reducir al mínimo el natural proceso de autodescarga, llegando a un umbral mínimo del 5% por mes.

La atención en la elección de los materiales más resistentes para la construcción de la envoltura esterior del producto permite a las baterías GEL tener una muy alta capacidad de resistencia a las fuertes vibraciones producidas por los potentes motores que alimentan y por los que están solicitadas. La gama completa de baterías GEL LP cubre todas las aplicaciones de 4 Ah a 30Ah.

¿QUÉ HAY QUE SABER CUANDO SE USAN LAS BATERÍAS GEL ?

Para recargar las baterías GEL Landport es necessario seguir estas instrucciones.

En caso de hibernación:

  • Si la batería está instalada hay que desconectar los cables de conexión para que la corriente no pase

  • Si la batería no está instalada hay que ponerla en un ambiente seco y aislado, en ausencia de fuentes de luz y con una temperatura entre los 0°C y los 10°C: así se reduce el riesgo de autodescarga de la batería

  • Se recomienda conservar siempre la batería GEL completamente cargada, es capaz de mantenerse cargada por más de 6 meses.

  • Antes de volver a utilizar una batería en desuso de más de 6 meses, se recomienda recagarla completamente

  • Proceso de recarga : la corriente de carga debe equivaler a 1/10 de la capacidad de la batería que se está cargando
    Se aconseja encarecidamente el uso de cargadores recomendados.

  • Si la corriente de carga supera la proporción del 10% con respecto a la capacidad de la batería (unos 15 Volt) o si no se registra el flujo de corriente, la batería no puede ser cargada.

  • A lo largo del proceso de recarga, el fenómeno del electrólisis puede originar escapes de gas hoxidrógeno altamente explosivo.

    ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ENCENDER LUCES Y/O FUEGOS. ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO FUMAR en el ambiente circunstante. NO RECARGAR ACERCA DE FUENTES DE LUZ Y/O CALOR. NO PROVOCAR CHISPAS.

    Es importante saber que los polos de la batería no deben ser eliminados, tampoco a lo largo de la carga.

    Antes de efectuar la carga se recomienda no usar la batería por 12 horas.

    Después de 6 meses de uso es necesario recargar respectando las instrucciones y el tiempo según el tipo, este es importante para la seguridad y un buen resuldado.
    Se aconseja recargar el dispositivo utilizzando la corriente constante específica para cada batería. SALVO EMERGENCIA, NO RECURRIR A LA CARGA RÁPIDA