Home >>> Repuestos Moto >>> Baterías LP Tradicionales >>> Baterías SLA

BATERÍAS SLA

Las baterías LP de la línea SLA forman parte de una clase de acumuladores de plomo especialmente compactas y resistentes a los esfuerzos mecánicos.

Selladas al 100% y listas para su uso, estas baterías pueden ser utilizadas en qualquier posición y sin necesidad de añadir el ácido.

Las baterías se basan en la tecnología “maintenance free”, por lo tanto NO NECESITA NINGÚN MANTENIMIENTO y ninugun control periódico del nivel del electrólito.

En el caso de que se rompa el revestimiento exterior, el escape de ácido está limitado y gracias a su conformación interior, que separa las placas de las fibras de vidrio, se evita el peligro de que se genere un cortocircuito entre las celdas.

Las baterías LP de la línea SLA tienen una muy elevada corriente de arranque, intensiva.

Además, con respecto a las otras baterías tradicionales equivalentes de las líneas AGM y DRY, estas tienen una resistencia interior inferior, mantenendo un nivel constante de tensión que ralentiza el proceso de autodescarga.

La gama SLA está compuesta por baterías entre 2 Ah y 32 Ah.
Es importante saber que los polos de la batería no se deben eliminar, tampoco a lo largo de la carga. Para controlar el estrado de carga de la batería es sufficiente utilizar un voltímetro para medir la tensión
Antes de efectuar la carga se recomienda no usar la batería por 12 horas.
Después de 6 meses de uso es necesario recargar respectando las instrucciones y el tiempo según el tipo, este es importante para la seguridad y un buen resuldado.
Se aconseja recargar el dispositivo utilizando la corriente constante específica para cada batería.

A lo largo del proceso de recarga, el fenómeno del electrólisis puede originar escapes de gas hoxidrógeno altamente explosivo.
ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ENCENDER LUCES Y/O FUEGOS.

ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO FUMAR en el ámbiente circunstante.

NO RECARGAR ACERCA DE FUENTES DE LUZ Y/O CALOR. NO PROVOCAR CHISPAS
SALVO EMERGENCIA, NO RECURRIR A LA CARGA RÁPIDA