Home >>> Repuestos Moto >>> DC Afam Kit Cadenas

DC-AFAM KIT DE CADENAS

CADENAS Y KIT E CADENAS - CORONAS – PIÑONES

DC-AFAM : CALIDAD SIN COMPROMISOS

El diámetro ESTANDAR de los eslabones de cierre para una cadena de 520/525/530 mide 10,16 mm, pero la demanda de una calidad siempre mayor está llegando a una gradual ampliación del diámetro.
Los pivotes más grandes en efecto fortalecen la cadena, contribuyendo a aumentar también la dimensión de los eslabones de cierre y de los vasos extrudidos. También en este caso, los productores de coronas deben encontrar soluciones para llegar al encaje perfecto entre los dientes y los diámetros de las diferentes cadenas.

Hoy en día es posible encontrar en venta establones de cierre con diámetro variable entre los 10.10 mm y los 10.30 mm. La calidad superior DC permite a las coronas adaptarse perfectamente también a los establones de cierre diámetro de 10.20 mm, a los cuales se añaden las cadenas realizadas con el mismo diámetro.

Ahora vemos como DC siempre elige la cadena mejor para cada aplicación.

Diámetro de base (Do): Do = PASO / sin (180/Z)
Diámetro final del diente (Df): Df = Do-R
Diámetro rodillo

Esta es la razón por la cual DC utilizza diferentes tipos de eslabones-QX según cada aplicación.

La cadena de transmisión off-road tiene un modelo de Qxring muy flexible y resistente al desgaste. Por los muchos contactos con barro, piedras y arena, DC ha estudiado un modelo de cadena flexible, cuyo eslabón garantiza el máximo del rendimento también en situaciones extremas, manteniendo por largo rato el líquido lubricante dentro de cada conector móvil que componen el eslabón (DC520MRX-G).

En relación a las motos Touring la demanda del mercato es hasta mayor: estas aplicaciones han sido estudiadas para asegurar un kilometraje aún más elevado con respecto a las Sport bike. Todo esto es posible gracias al especial eslabón-QX que caracteriza las cadenas de la línea 520/525/530MZX-G.

Para las aplicaciones Off-road, DC ha proyectado cadenas de transmisión con diámetro más pequeño con respecto a los estandar que miden 10.16 mm (10.10 mm - 10.14 mm).

Nuestra experiencia nos dice que reducir al mínimo el espacio entre cada eslabón evita a la suciedad penetrar, garantizando largo rato el perfecto funcionamiento del sistema de transmisión (DC520R1-G / DC520MDX6-G / DC520MRX-G).

La gama total de cadenas DC, que se puede consultar con el catálogo, está disponible de todos los tamaños de paso y longitud.

El design único de los eslabones QX ha sido estudiado para mantener constantemente un alto grado de lubricación dentro de las articulaciones y prolongar la vida de la cadena, para abatir los cuestos acortando los intervalos de mantenimiento.

Gracias a los conectores móviles de eslabones QX, las cadenas DC-CHAINS elardean también:

  • Grande flexibilidad
  • Grande resistencia a la fuerza de tracción
  • Mayor resistencia a los golpes
  • Mayor resistencia al desgaste
  • Mejora de las prestaciones con uso normal e intensivo
  • Intervalos de mantenimento reducidos

EVOLUCIÓN AL VOLANTE

El objetivo de DC-CHAINS es ofrecer el más alto estandar de calidad en el mercado. Sus cadenas de transmisión quieren mejorar el rendimiento de vuestra moto, proponiendo cadenas más ligeras pero de muy alta resistencia al cargo.

Reducción del peso y mayor calidad de la cadena significan una menor pérdida de potencia de la moto y una mayor eficacia de todo el sistema de transmissión. Una cadena más silenziosa y capaz de resistir a un kilometraje más elevado indica un alto grado de fiabilidad de los productos DC-CHAINS, con los que el piloto siempre puede contar.

Con las cadenas DC-CHAINS notaréis una notable extensión de la vida de la cadena, una mayor facilidad al cambiar de marcha y una reducción de los intervalos de mantenimento.

Através de su amplia gama de productos, la marca DC es capaz de encarar las exigencias de qualquier modelo de moto, del más clásico al más deportivo : sus cadenas en efecto encuentran muchas aplicaciones, en todo el mundo de motos.

CADENA MOTO DC – ESLABÓN QX

  • CONECTORES MÓVILES ESLABÓN TIPO PLS   • VIDA MÁS LARGA DE LA CADENA   • MÁXIMA RESISTENCIA AL DESGASTE   • ELEVADA FLEXIBILIDAD   • GRANDE RESISTENCIA AL CARGO DE ROTURA   • NOTABLE REDUCCIÓN DE LOS INTERVALOS DE MANTENIMIENTO   • ÓPTIMA RESISTENCIA AL DSGASTE Y A LA FROTACIÓN   • MAYOR RENDIMIENTO Y FLEXIBILIDAD   • INCREMENTO DE LA RESISTENCIA A LOS GOLPES

Todas las cadenas modelo MZX están dotatas del nuevo eslabón fino QX que permite mejorar aún más el nivel de rendimento de vuestra moto.

Los eslabones de la cadena DC520MRX2-G tienen una configuración particular, específica para el OFF-ROAD: gracias a su mayor flexibilidad y a su tolerancia lateral reducida permiten una aún más elevada eficiencia dentro del sistema de transmisión.

CADENAS DC: ESTANDAR Y REFORZADAS
  • ESLABÓN FLEXIBILE Y RESISTENTE
  • RODILLOS EXTRUDIDOS

CADENAS DC RACING PROFESIONALES
  • ESLABÓN FLEXIBLE Y RESISTENTE
  • RODILLOS EXTRUDIDOS
  • PIVOTES CROMADOS
  • TECNOLOGÍA ESLABÓN A RIBATTINO PARA MODELOS DC415GPR-G
  • COLOR DORADO
  • ELEVADA FLEXIBILIDAD
  • PESO ULTRA-LIGERO
  • ESLABÓN QX FINO PARA DC520RXX-G

CADENAS DC MOTOCROSS
  • ESLABÓN FLEXIBLE Y RESISTENTE
  • RODILLOS EXTRUDIDOS
  • MODELO DC428MDX-G CON TECNOLOGÍA ESLABÓN A RIBATTINO
  • ACONSEJADA PARA AMATEUR Y PROFESIONAL
  • COLOR DORADO

CADENAS PROFESIONALES DC MOTOCROSS
  • ESLABÓN FLEXIBLE Y RESISTENTE
  • RODILLOS EXTRUDIDOS
  • PIVOTES CROMADOS
  • TECNOLOGÍA ESLABÓN A RIBATTINO
  • COLOR DORADO
  • NO CONECTORES RÍGISOS
  • EXTENSIÓN DE LA VIDA DE CADENA, CORONA Y PIÑÓN

El kit CADENA- CORONA-PIÑONES son un claro ejemplo de alta tecnología que caracteriza estas dos grandes marcas: su revolucionario design ha sido estudiado para garantizar el máximo de la eficiencia de cada componente del sistema de transmissión.

Según su búsqueda de “LA CALIDAD SIN COMPROMISOS”, DC-AFAM sotomete cada producto a estrictos controles de calidad, personalmente.

DC-AFAM sabe muy bien que el correcto funcionamiento de la corona se basa en el relación entre PASO y DIÁMETRO: el PASO de una cadena 520/525/530 por ejemplo, mide exactamente 15,875 mm y tiene un margen de tolerancia entre 0.05% y 0.4% (es decir de 15,8829 mm a 15,9385 mm).

La precisión del encaje entre corona y cadena depende totalmente del margen de tolerancia de cada paso: por ejemplo en el caso de una corona de 20 dientes, una diferencia de 0,0278 mm por diente crea una discrepancia total de 0.5560 mm, es decir 20 vez superior a la inicial.

En el caso de la cadena, el margen de tolerancia previsto por los técnicos DC-AFAM varia del 0.15% al 0.25%. Para una longitud de 15,875 mm por ejemplo, el margen de tolerancia es entre los 15,8988 mm y los 15,9147 mm.

En resumen, en los productos DC CHAINS la relación de tolerancia entre los componentes equivale a 0,0159mm / 2 = 0,008 mm x 20 = 0.16 mm.

Los kit de transmissión DC CHAINS incluyen una amplia gama de CADENAS-CORONAS-PIÑONES, para satisfacer los pilotos y asegurar siempre el mejor rendimiento de vuestra moto, para uso normal e intensivo.

CORONAS de ÁCERO:

Las coronas se realizan totalmente en acero C45N y los dientes tienen un revestimiento endurecido que les permite ser aún más resistente a los golpes y al desgaste.

La elevada calidad de las coronas y de las cadenas garantiza un kilometraje superior a lo normal.

Perfectamente circulares, planas y concéntricas, las coronas tienen un perfil dentato único, gracias a este llegan a ser las mejores actualmente en venta.

PIÑONES:

Para realizar los piñones, DC-AFAM utiliza las mejores aleaciones de acero. Los margenes mínimos de tolerancia y el perfil del dentato para resistir al desgaste garantizan toda la calidad de la marca DC.

El catálogo KIT DC-CHAINS llevará vuestra elección al modelo perfecto para vuestra moto.

DC-CHAINS ofrece 3 modelos de KIT:
1. KIT CON CADENA RECOMENDADA
2. KIT CON CADENA NEGRA
3. KIT CON CADENA DORADA

1. El kit con cadena aconsejada es capaz de cubrir casi todas las aplicaciones: se trata del modelo estandar de óptima calidad, que sustituye perfectamente el sistema de transmisión original.

2. el kit con CADENA NEGRA está disponible para un número menor de aplicaciones. Se trata de la versión más económica que DC-CHAINS ofrece, con la misma calidad DC. El kit es cromado negro.

3. el kit con CADENA DORADA cubre todas las aplicaciones racing, que necesitan muy altos niveles de rendimiento para el uso intensivo. Para llegar al máximo de su performance con seguridad para el piloto y su moto, el eslabón de la cadena dorada ha sido estudiada para garantizar la mejor relación flexibilidad-resistencia a los golpes. Los eslabones, realizados con anillos QX están dotados de vasos extrudidos, rodillos extrudidos y placas reforzadas, cuya tolerancia mínima es perfecta para mantener el lubricador dentro de los conectores móviles un largo rato. Para aplicaciones solo racing el kit con cadena dorada es la única que se ofrece en el catálogo: la moto pide estas características de la producción.

Esto permite también reducir los intervalos de mantenimento, es decir los cuestos. Es posible evaluar la extraordinaria calidad de la cadena dorada, dado que refleja perfectamente el estandar de calidad japonés “JIS”.