Home >>> Repuestos Moto >>> Baterías LP Tradicionales

Baterías LP Tradicionales

La grande gama de baterías tradicionales LP comprende todas las baterías para motos del mercado, para satisfacer también los clientes más exigentes mantenendo un relación calidad-precio insuperable.
Cualquiera sea su aplicación, LP tiene la batería exacta para vuestra moto.
La amplia elección que LP ofrece se basa en más de 200 códigos entre diferentes tipos como GEL, SLA, AGM, DRY y DRY+ÁCIDO tradicionales y se apoyan en las más modernas tecnologías de los productos del sector.
Gracias a especiales rejillas de aleaciones de plomo, todas las baterías tradicionales LP mantienen la carga por largo rato, reduciendo sensiblemente el natural proceso de autodescarga.
Con respecto a otras equivalentes, las baterías LP se realizan para resistir a las temperaturas más rígidas, generando un voltaje mayor y más duradero también en condiziones extremas.
Todo esto aporta una buena ventaja ¡también desde el punto de vista de los cuestos!
En efecto, alargar los intervalos entre los ciclos de recarga significa alargar la funcionalidad del produco, generando un importante ahorro de tiempo y dinero en su gestión después del uso.
Un problema común a todos los tipos de baterías tradicionales es la sulfatación, es decir la formación de cristal de sulfato.

¿Qué quiere decir exactamente el termino sulfatación?
La sulfatación es el resultado de una reacción química según la cual la constante corriente de drain* y la continua esposición al aire hacen que el bajo nivel del electrólito favorezca la cristalización del plomo sobre las placas de la batería, hasta que se dañen completamente. Ahora la batería ya no puede absorber la carga y recuperar toda su capacidad.

SULFATACIÓN:

La solución se llama ANTI-SULFATACIÓN
Para solucionar el problema, la investigación LP ha estudiado una fórmula química especial capaz de contrastar la aparición del fenomeno y reducir al mínimo la formación espontánea del cristal de fosfato que agrediendo las placas de la batería las hace inactivas, dañandolas de manera irreversible.
Todas las baterías que forman parte de la gama LP se sotometen a este particular tratamiento y se ponen a prueba confrontándolas con otros acumuladores desprovistos del mismo tratamiento anti-sulfatación.
A lo largo de la comparación hemos recreado en los dos casos las mismas condiciones de descarga constante, uniendo las baterías con una bombilla 10W.
Después de que se haya descargato, la batería LP con el proceso de anti-sulfatación no hubo ninguna dificultad de recarga, después de una semana ha recuperado más del 90% de la carga.
Al contrario, la batería sin anti-sulfatación se hizo completamente inutilizable proprio por el proceso de descarga a causa de cada elemento eléctrico en la batería, che obtienen corriente de la misma.
Este flujo de descarga constante y continuo (autodescarga) se llama corriente de drain.

CORRIENTE DE DRAIN:

REGLAS BÁSICAS PARA CARGAR UNA BATERÍA
Muchos problemas con respecto al mal funcionamiento de la batería están causados por un incorrecto proceso de recarga. Al fin de evitar esta posibilidad, es suficiente seguir algunas reglas básicas, válidas para todos los acumuladores.

1. HAY QUE ASEGURARSE QUE EL CARGADOR NO SEA ANTICUADO Y QUE SEA COMPATIBLE CON VUESTA BATERÍA

Se recomenda solo el uso de cargadores aconsejados y conformes al producto que tiene que ser cargado: en efecto las varias tecnologías de las baterías tienen características muy diferentes y además cada artículo de una misma línea de producto reacciona de manera diferente según el voltaje, la densidad y el volumen del electrólito, la capacidad de arranque y la corriente de carga.
ATENCIÓN:

En caso de que no se respeten las reglas, la batería podría subir daños irreparables y provocar escapes de gas hoxidrógeno altamente explosivo y nocivo para la salud. Por este se recomenda seguir con atención las instrucciones para que la batería se carga correctamente.
ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ENCENDER LA LUZ Y/O EL FUEGO.
ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO FUMAR EN EL AMBIENTE CIRCUNSTANTE .
ESTÁ PROHIBIDO CARGAR EN PRESENCIA DE FUENTES DE LUZ Y/O CALOR.
ESTÁ PROHIBIDO PROVOCAR CHISPAS.

  • PROHIBIDO USAR GENERADORES PARA SOLDADORAS O SEMEJANTES
  • Reponer la batería en un ambiente bien ventilado y lejos de fuentes de luz y calor
  • SE ACONSEJA CONTROLAR PERIÓDICAMENTE

    2. ¿ESTEIS SEGUROS DE QUE LA BATERÍA ESTÉ CONECTADA DE MANERA CORRECTA ?
    ROJO= polo positivo (+), NEGRO o AZUL= polo negativo (-)

  • Asegurarse de que los bornes estén limpios y falto de rastros de oxidación
  • Regular la largeza y la tipología de los cables según la capacidad del cargador.
  • Para sacar el máximo provecho de cada ciclo de recarga, aconsejamos seguir las instrucciones específicas de cada produco, que están dentro de la confección de venta.
    Es muy importante atenerse al tipo de corriente y al los tiempos de recarga según la particularidad de cada tipo de acumulador.
    Normalmente la corriente de carga generada del dispositivo de recarga no debe ser mayor del 10% con respecto a la capacidad de la batería que está recargandose.
    Por ejemplo, una batería de 6 Ah > 0.6 Amperio de corrente de cargador de 12 Ah > 1.2 Amperio de corrente de carga.
    SI NO ES UNA EMERGENCIA, NO RECURRIR AL PROCESO DE RECARGA RÁPIDO

    Se recomienda controlar la batería a lo largo de la carga.

    3. ¿CUÁNDO TERMINA EL PROCESO DE CARGA?
    Cada batería necesita un determinado tiempo de carga, señalizado dentro de las instrucciones en todas las confecciones. El tiempo indicado permite al dispositivo volver a obtener completamente, y con seguridad, su propia capacidad inicial.
    Pasado este lapso de tiempo, el proceso de carga se considera terminado solo si el piloto luminoso está sobre el numero zero, o si la corriente de carga está constante por 45 minutos consecutivos.
    Para tutelar el cliente final, todas las baterías de la gama LP se basan sobre una particular tecnología de seguridad capaz de inhibir la absorción de la corriente de carga de la batería.
    Si después de un incorrecto proceso de recarga la corriente de carga excediera la proporción del 10% con respecto a la capacidad de la batería (unos 15 Volt), o si se subrayara un flujo de corriente inapropiado para el produco, la batería automáticamente no recibe la carga.
    ATENCIÓN: es importante saber que los indicatores de carga de los cargadores automáticos sin voltímetro o amperímetro señalizan inmediatamente que la batería está cargada.

    BAJA AUTODESCARGA:
    Gracias a especiales rejillas interiores de plomo, las baterías tradicionales LP pueden recargarse más largo rato, reduciendo al mínimo el natural proceso de autodescarga.

  • ALTO GRADO DE DESCARGA:
    En condiciones extremas y expuestas a temperaturas rígidas, estas baterías son capaces de producir una potencia DI SPUNTO superior la media y para un lapso de tiempo mayor con respecto a otras baterías tradicionales.