Home >>> Repuestos Moto >>> Cargadores

CARGADORES

La amplia gama de cargadores LP ha sido estudiada para que se adapte a los diferentes ciclos de carga y a la determinación de tiempos que cada tipo de batería necesita.

Para ayudar al cliente final a elejir el produco perfecto para sus necesidades, LP ha seleccionado para vosotros una gama completa de cargadores que se adapta a cada tecnología en la que se basa cada acumulador.

El uso del cargador recomendado por la casa madre asegura el máximo del rendimento del cargador y también de la batería que se está cargando.

Es importante saber que el mejor rendimiento garantizado para cada producto se basa en el respecto de la determinación de tiempos necesaria a cada batería para reactivar su propia energía inicial. Por esto es fundamental seguir las instrucciones para cada batería y cada cargador.

Hay que acordarse del hecho de que aunque las baterías puedan cargarse siguiendo el proceso rápido, se aconseja hacerlo solo en caso de emergencia.

El correcto uso de los cargadores permite prolongar los intervalos entre las cargas, la duración de la carga actual y la vida del acumulador.

Todos los cargadores LP están dotados de los más importantes dispositivos de seguridad, que garantizan la tutela del cliente y contribuyen al máximo del rendimento.

  • La sigla “OCP” por ejemplo indica que el cargador tiene el “dispositivo de protección extra-corriente”, útil para prevenir el riesco de excedente de corriente en el cargador y las posibles consecuencias sobre la batería que se está cargando.

  •  “OVP” es el sistema di protección extra-tensión que evita que el cargador y la batería estén expuestos a un excesivo voltaje.

  •  “IP65” es la sigla que atestigua la resistencia del cargador expuesto a la lluvia y a la humedad.

Los cargadores están dotados también de: un sistema de protección del cortocircuito.

Sistema de protección por inversión de polaridad: si los polos de la batería están mal conectados con cables, ojales / pinzas, el dispositivo evita que la batería se dañe, previniendo el riesco de escapes de gas.

Sistema de protección anti-sobrecalentamiento del cargador a lo largo del proceso de carga o del mantenimiento de la carga de la batería.

Sistema de anti-disipación de la energía: a lo largo del proceso de carga o del mantenimiento de la carga, la energía producila por el dispositivo se lleva a la batería evitando el escape de energía térmica.

La gama de cargadores incluye también cargadores y mantenimiento de carga 2 in 1, universales o específicos para cada tipo de batería, como por ejemplo el cargador y protector de carga automático PC SPI3.

Gracias a su moderna tecnología es capaz de adaptarse perfectamente a todos los tipos de baterías de 12V y es indicado para las aplicaciones de litio con tecnología LiFePo4 de LP.

Optimizadores de carga dotados de sistema diagnóstico que permite un control seguro y preciso del real estado de carga de la batería, para todos los tipos de tecnologías.

LP ofrece también cargadores automáticos y plug-in, dispositivos con 4 ciclos de carga y nuevos booster dotados de tecnología litio LiFePo4, aún más innovadores y eficaces.

Y si aún no estés satisfechos, hay que saber que estos dispositivos se usan también para otros sectores, en efecto algunos modelos se pueden usar también para cargar baterías de diferentes sectores: coches, vehículos recreativos, ATV, náutico, motos de nieve y acuáticas.