Home >>> Motorcycles Replacements >>> Mann Filter

MANN FILTER

GAMA DE FILTRO DE ACEITE Y AIRE

Con la marca Mann Filter se indica la empresa líder mundial para la producción de filtros de aceite, aire, carburante y gasolina de qualquier tipo y para todas las aplicaciones.

En el sector moto, Mann Filter ofrece una gama de filtros ideal también para los vehículos tecnologícamente más evolucionados y que piden un mantenimento constante del máximo nivel de limpieza del filtro, ofreciendo un servicio de primer nivel y toda la calidad OEM.

Los pilotos y los apasionados de ATV y QUAD que ya conocen la profesionalidad y la calidad Mann Filter lo saben muy bien: estudiando un producto para cada tipo de aplicación, Mann ha llegado a la creación de filtros con un alto rendimiento, proyectados propio para responder a qualquiera exigencia del vehículo.

Los productos Mann aseguran siempre el máximo del rendimiento, garantizando un muy alto grado de limpieza de los componentes, mejorando el rendimiento de la moto y alargando la vida del motor.

Gracias a la extraorinaria calidad de los materiales, los productos Mann Filter se garantizan por 4 años en el almacén, a lo largo de los que mantienen inalterada su eficacia filtrante.

FILTROS DE AIRE

Los filtros de aire Mann Filter se construyen sugún una estructura óptimal de los pliegues de su superficie filtrante interior. Realizados por un especial proceso de “embossing”, es decir un “repujado” de la celulosa, estos filtros han sido estudiados para que se prevenga el atasco interior y para que se garatice siempre el máximo de la limpieza y del rendimiento de los componentes del motor.

La elevada capacidad de limpiar de los filtros Mann Filter, en efecto, se indica con la denominación « DHC », que clasifica estos productos como “filtro con elevada capacidad de aguantar la suciedad”.

La geometría óptimal de los pliegues permite al filtro mantener una sólida estabilidad estructural, también en caso de fuertes flujos de aire a los cuales está expuesto.

Los filtros de aire cuya superficie filtrante no se realiza con el embossing no serían estables, es decir que su buen funcionamiento se comprometería.

Esto pasa porque los pliegues que sostienen la estructura de la superficie filtrante tienden a ceder y deformarse, creando un depósito en el que la suciedad se acumula de manera no homogénea, sobrecargando aún más sobre la estructura del filtro.

Además del la calidad del material filtrante, también el montaje de una junta eficiente es un punto fundamental para el funcionamiento adecuado del filtro del aire.

Por largo o medio plazo de uso, un sello inadecuado de la envoltura del filtro de aire, compuesto por elementos filtrantes de baja calidad es la causa de la creación de daños al motor: el destaste de los pistones por la suciedad de los componentes es un ejemplo.

Además todo este repercute en los intervalos de mantenimento generando extra-cuestos y problemas de duración del producto y de los componentes dentro del motor.

Para que se eviten estos problemas, los filtros de aire Mann Filter están dotados de un perfil óptimo que permite una perfecta adherencia al habitáculo.

Los filtros de aire Mann Filter alardean también :

  • Recistencia a temperaturas extremas   • Resistencia química   • Resistencia a los impulsos   • Estabilidad mecánica en caso de humedad   • Impermeabilidad   • Ininflamable: la superficie filtrante de celulosa es ignífuga.

Gracias a un especial tratamiento, en caso de exposición a llamas o chispas se pincha pero no se quema.

FILTRO DE ACEITE

Los filtros de aceite Mann Filter se realizan según el know-how patentado Mann Filter:

  • Después de la realización del filtro, todos los metales empleados se limpian y se tratan para garantizar desde la fase inicial de vida del producto el más alto nivel de capacidad de limpieza.

  • Antes de que se monten dentro de la estructura del filtro de aceite, las válvulas antipurgación se testan para garantizar la máxima eficiencia del producto, desde su primer uso.

  • Los filtros de aceite Mann Filter satisfacen todas las exigencias de los vehículos y de los motores

Además de su eficiencia filtrante, su protección anti-desgaste óptima de cada compenente del motor es importante.

La elevada capacidad de absorción de la suciedad que certifica el produco en la categoría “DHC”, mantiene inalterato el grado de limpieza que el motor necesita, prolongando la vida del vehículo y contribuendo a evitar el desgaste del motor.

Las características de realización de los filtros de aceite Mann permiten al producto ser adecuado para la salida en frío, gracias a un alta eficiencia filtrante que actua contra el desgaste, desde cuando se encende el motor sobretodo con los moteres más frágiles.

El excelente nivel de calidad de la capacidad absorbente y de limpieza del filtro de aceite Mann llega a partir de la elección de los materiales: es importante usar el material filtrante más adecuado a cada tipo de aceite que hay que tratar.

En efecto, respectando este principio, Mann utiliza diferentes materiales filtrantes adecuados para cada tipo de aceite de que el motor necesita.

Los filtros de aceite Mann se realizan con 3 tipos de materiale filtrantes:

1. celulosa: la versión estandar de realización del filtro, pensada para las aplicaciones que piden el empleo de aceite mineral,
2. celulosa con fibras sintéticas para aplicaciones que necesitan el uso de aceite con base semi-sintética,
3. fibras sintéticas: para la limpieza de motores de última generación que necesitan el uso de aceite solo sintético.
4. existen diferentes tipos de filtros de aceite Mann:

Los filtros tradicionales de inmersión
Los nuevos filtros atornillables / SPIN-ON

En su interior, los filtros de aceite atornillables se realizan de manera diferente según las exigencias de aplicación del motor :

1. filtro de aceite atornillable con válvola antipurgación /anti-drain colocado tanto en el lado suicio como en el lado limpio del filtro y dotado de bypass válvola.
2. filtro de aceite atornillable sin válvolas
3. filtro de aceite atornillable con válvola antipurgación en el lado suicio.

La válvola antipurgación en el lado sucio del filtro sella el circuito del aceite que, también con el motor apagado, permanece aislado dentro del filtro y previene el desagüe, de esta manera, cuando el motor se vuelve a arrancar, la pressión permite al aceite proveer rápidamente el motor.

Todo el aceite sucio pasa por el material filtrante que lo limpia a fondo.

La válvola bypass ahora se queda cerrada, mientras que el aceite está libre de circular dentro del circuito y salir después de que se haya limpiado.

1-JUNTA
2-VÁLVOLA ANTI-PURGACIÓN
3-REVESTIMIENTO CIRCUITO INTERIOR
4-MATERIAL FILTRANTE
5-VÁLVOLA BYPASS
6-REVESTIMIENTO FILTRO

ATENCIÓN


  •  Cuando la capacidad absorbente de la suciedad está al límite, hay que sustituir el filtro: más suciedad el motor produce y menor es la duración del filtro. Cuando se absorba la máxima cantidad de suciedad el material filtrante registra una diferencia de presión superior: la válvola bypass se queda abierta por largo rato y el aceite llega a los puntos de lubrificación, dañandolos.

  •  La edad del aceite es el resultado de la oxidación y del PARTICOLATO de carbono (Diesel).

  •  Las espumas causadas por la combustión y por los gas a lo largo del “blow by”, invalidan las propiedades de lubricación, provocando una exposición del produco a temperaturas más elevadas e injertando un proceso de desgaste y ruido que implica directamente los taqués hidráulicos.

Cambiar el aceite y montar un filtro de calidad, adecuado a las características del lubrificante, reduce el desgaste y alarga la vida de los componente del vehículo.

Los filtros de aceite Mann Filter sobresalen también gracias a:

  •  Excelente grado de lubrificación del motor y ahorro del carburante. Nivel ideal de protección del motor del desgaste

  •  Mejor capacidad de precaver un posible atasco del filtro

  •  Lubrificación del motor mejorada

  •  El material filtrante no se degrada, tampoco en condiciones dificiles: temperaturas extremas, baja calidad del aceite, uso intensivo

  •  Filtración y lubrificación óptima a lo largo del arrancamiento a frío

Facilidad de mantenimento

Materiales filtrantes reciclables.